Cobranza de Deudas Internacional: Medios De Comunicación

En el post anterior discutimos la importancia de entender el contexto para la comunicación en la cobranza de deudas a nivel internacional. En este post mencionaremos cuatro medios básicos de comunicación con deudores que se encuentren en el exterior.

Cobranza Internacional: Correo Tradicional

cobranza correo tradicionalEn ciertos casos, todavía es una buena opción el enviar correo tradicional, al menos cuando sea necesario al tratarse del envío de documentos para la iniciación de un procedimiento legal, por ejemplo. Para enviar una notificación a un individuo o negocio, la carta ha perdido su función predominante en la recuperación de deudas internacional. Con frecuencia es muy lento, no es confiable y uno de los medios de comunicación menos efectivos. Las direcciones de residencia son temporales, las personas y los negocios se mudan o incluso pueden irse del país. Es un medio del que hacemos mención pero no debería estar en nuestra lista de medios prioritarios.

Utilizar el Teléfono en la Cobranza Internacional de Deudas

Usar el teléfono para realizar llamadas es todavía, desde nuestro punto de vista, esencial para una cobranza de deudas internacional efectiva. El uso de este medio incluye teléfonos fijos, teléfonos móviles, WhatsApp y Skype (los últimos tres incluyen opciones de chat). A pesar de que generalmente se cierran tratos a través de correo electrónico, entender el contexto de la situación del deudor, negociar el pago o acuerdo, o la medicación, solo puede ser realizado efectivamente hablando directamente con el deudor.

Cobrar Deudas Internacionales por E-Mail 

cobranza internacional emailLa cobranza de deudas internacional en la actualidad es difícil de imaginar sin el uso del correo electrónico. Muchos de los acuerdos de pago y acuerdos son negociados completamente usando sólo este medio. Por encima de todo, el correo electrónico es un medio de comunicación rápido y ha reemplazado casi en su totalidad al correo tradicional para enviar notificaciones, enviar documentación, enviar proposiciones y planes de pago. Lo que hace al correo electrónico muchas veces incluso más confiable que el correo electrónico tradicional es que las personas tienden a usar siempre sus mismos direcciones de correo personales, incluso si se mudan a otro país. Las direcciones residenciales tienden a ser más temporales que las direcciones de correo electrónico. En nuestra opinión, es absolutamente esencial hacer el uso del correo electrónico como un medio de comunicación principal para la cobranza de deudas a nivel internacional.

La Importancia de Redes Sociales para la Cobranza de Deudas

cobranza redes socialesLas redes sociales se han convertido rápidamente en medios de comunicación muy importantes en la cobranza de deudas a nivel internacional. Las redes sociales como Facebook, Twitter y Linked-In ofrecen opciones de mensajería directa. Además, al igual que el correo electrónico, las personas tienden a seguir usando sus mismas cuentas personales, lo cual hace que generalmente sean las mismas en caso de mudanzas de residencia o país. Adicionalmente, las redes sociales ofrecen una fuente importante de información acerca de deudores individuales o compañías. Las redes sociales definitivamente deben formar parte de los medios de comunicación en la cobranza de deudas internacional.

En este post hablamos sobre los cuatro medios básicos de comunicación en la cobranza de deudas internacional: el correo tradicional, el teléfono, el correo electrónico y las redes sociales.

Si estás interesado en aprender más acerca del tema de la comunicación en la cobranza de deudas internacional, o sobre la cobranza de deudas internacional en general, o específicamente sobre la cobranza de deudas en Latinoamérica y El Caribe, conéctate o con Cobroamericas o síguenos en Twitter y Linked-In.

Para participar en discusiones sobre la cobranza de deudas en Latinoamérica, por favor únete al grupo de Linked-In Debt Collection Latin America.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s