Cobranza de Deudas Contribuye a Economías de Latinoamérica

Los servicios profesionales de cobranza de deudas pueden contribuir a las economías de Latinoamérica. Es cierto que en general, la calidad de los servicios de cobranza de deudas necesita mejorar y se deben determinar y honrar prácticas justas, y puede que todavía falte un gran camino que recorrer. Pero definitivamente hay una oportunidad de crecimiento y profesionalización de los servicios de cobranza de deudas y con ello, las posibilidades para contribuir a la mejora de las economías Latinoamericanas.

A continuación se explican 8 razones sobre como la cobranza de deudas contribuye al mejoramiento de las economías en Latinoamérica.

Cobranza de deudas mejora actitud de pago en Latinoamérica

Latinoamerica cobranza pagosLa existencia de una industria de cobranza de deudas profesional mejora la actitud de pago entre individuos y negocios. Y ese también sería el caso de una industria de cobranzas de deudas en Latinoamérica. A pesar de haber excepciones, la actitud de pago es generalmente mala en Latinoamérica, tomando en cuenta la deuda externa y doméstica. Esto es en parte debido a la ausencia de procedimientos profesionales de cobranza dentro de compañías, la ausencia de regulaciones y leyes sobre la cobranza de deudas y la dificultad que resultan los procedimientos legales en la mayoría de los países de Latinoamérica: todos estos son los elementos necesarios para el funcionamiento apropiado de los servicios de cobranza de deudas.

Cobranza de deuda reduce deuda negativa de Latinoamérica

La existencia de una industria de cobranza de deudas profesional significaría más cobranza de facturas pendientes para compañías en Latinoamérica y por lo tanto, implicaría una reducción de la deuda negativa, tanto la deuda de consumidores como la deuda de compañías. Esto mejoraría el flujo de dinero para los negocios de manera significativa y contribuiría a la producción, inversión y pago de deuda para negocios de Latinoamérica.

Cobranza de deudas profesionaliza los procedimientos dentro de negocios en Latinoamérica.

Una industria de cobranza de deudas profesional contribuiría a la profesionalización de procedimientos de cobranza dentro de negocios en Latinoamérica. Esto resultaría no sólo en el aumento de las cobranzas de deudas pendientes y vencidas y la reducción del promedio de días para recibir la deuda cobrada, sino también impulsaría en general la profesionalización de las operaciones y procedimientos de negocios y crearía un buen balance entre negociaciones, ventas, relaciones de administración, administración de crédito y la administración de cuentas por cobrar.

Cobranza de deudas genera ingresos a negocios Latinoamericanos

La cobranza de deudas representa la generación de ingresos para negocios Latinoamericanos. La cobranza de deudas aumenta el cobro de facturas vencidas y genera flujo de dinero adicional, incrementando la cantidad de ingresos.

Servicios profesionales de cobranza crean nuevos negocios y trabajos en Latinoamérica

La existencia de una industria profesional de cobranza de deudas ayuda a crear trabajos en Latinoamérica. Una industria de cobranzas en crecimiento significa que habrá más compañías dedicándose a la cobranza de deudas y más personas que serán necesarias para ocupar esos nuevos trabajos.

Servicios de cobranza contribuyen a la formalización de reglas de cobranza

La cobranza de deudas muchas veces muestra las ventajas y los desafíos de la cobranza de facturas vencidas. Generalmente, una vez que la industria de cobranzas se profesionaliza, esta contribuirá a la formalización de reglas de cobro. Por otro lado, las reglas de cobro pueden ayudar a la regulación de los negocios de cobranza en Latinoamérica. En resumen, para crear prácticas justas de cobranza de deudas.

Servicios de cobranza ayudan a determinar los derechos y obligaciones del consumidor

Latinoamerica cobranza derechosLa cobranza de deudas, ya sea una cobranza amigable o una cobranza a través de medios legales, impulsará a determinar cuales son los derechos y obligaciones del consumidor. Una mala actitud de parte de agencias de cobranza de deudas poco profesionales eventualmente determinarán los términos de los derechos del consumidor. La protección de derechos de acreedores, en una economía con servicios de cobranza profesionales muchas veces representada por agencias de cobranza, ayudarán a determinar las obligaciones del consumidor.

Cobranza de deudas mejora la credibilidad en los negocios Latinoamericanos

La presencia de una industria de cobranza de deudas profesional y confiable, regulaciones de cobranzas, obligaciones y derechos de acreedores y consumidores, un sistema legal que funciona para obligar al pago de una deuda: todo eso mejorará la credibilidad y el prestigio de las economías y negocios Latinoamericanos, y por ende impactará positivamente al comercio internacional de Latinoamérica, la puntuación de crédito y oportunidades de negocios para obtener seguros de crédito y líneas crediticias.

¿Cómo contribuye cobranza de deudas a las economías de Latinoamérica?

La cobranza de deudas puede contribuir al crecimiento económico en Latinoamérica ya que mejora potencialmente la actitud de pago, reduce la cantidad de deudas que no se pueden cobrar, profesionaliza el conjunto de procedimientos para los negocios, genera ingresos para los negocios. Una industria madura de cobranzas de deudas crea negocios y trabajos, ayuda a formalizar conjuntos de reglas nacionales. Una industria de cobranza de deudas responsable y madura ayuda al mejoramiento de los derechos y obligaciones del consumidor, mejora la credibilidad y prestigio de la industria nacional y por lo tanto contribuye al comercio transnacional.

Si estás interesado en aprender más sobre el tema de cobranza de deudas en Latinoamérica, conéctate o con Cobroamericas o siguenos en Twitter y Linked-In.

Para participar en discusiones sobre la cobranza de deudas en Latinoamérica, por favor únete al grupo de Linked-In Debt Collection Latin America.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s